Guasave, Sin.- La senadora morenista Imelda Castro Castro consideró que la Comisión Federal de Electricidad debe ofrecer una explicación clara por los altos cobros que se han registrado en los recibos de energía eléctrica en Sinaloa, además de implementar un programa de apoyo para las familias afectadas.
La legisladora señaló que, aunque muchos usuarios consideran injustificados los cobros, terminan pagando debido al temor de que les suspendan el servicio.
Indicó que los cobros excesivos no corresponden al consumo real de muchas familias y empresas, situación que, dijo, se ha vuelto recurrente en la entidad durante la temporada de altas temperaturas.
“Creo que la Comisión Federal de Electricidad tiene que explicarle a la gente y tiene que hacer un programa de, no sé cómo se le puede llamar porque no le puedo decir que le regrese el dinero a la gente. La mayoría de la gente ha pagado ya porque ya saben que le corta la luz”, expresó.
Imelda Castro comentó que incluso ella enfrentó un incremento considerable en su recibo de energía eléctrica, al igual que familiares y ciudadanos que le han compartido sus casos.
La senadora sostuvo que los servidores públicos deben mantenerse atentos a esta problemática y gestionar alternativas de apoyo ante la Federación, precisando que esta situación se ha estado preguntando al parecer especialmente en estados con temperaturas extremas como Sinaloa, Sonora, Baja California y Tabasco.









