Los Mochis, Sinaloa (Prensa Charros).- Con una gran actuación del guasavense Luis Payán sobre el montículo, Charros de Jalisco venció con blanqueada 2-0 a Cañeros de Los Mochis y aseguró el tercer juego de la serie disputado este domingo en el Estadio Emilio Ibarra Almada, dentro de la Liga ARCO.
El abridor albiazul lanzó 6 entradas de únicamente 2 hits, sin carrera, regaló 3 bases por bolas y ponchó a 6 rivales, para establecer su ERA en 3.72; Adrián Gusman y Mario Meza no demeritaron con sus relevos, en tanto que Trevor Clifton se apuntó el rescate.
Charros anotó las únicas dos rayitas del encuentro en la primera entrada, primero con imparable al jardín derecho de Julián Ornelas para empujar a Billy Hamilton al plato, y luego con un globito de Japhet Amador que le permitió a Mateo Gil alcanzar la registradora.
El drama se hizo presente en el Emilio Ibarra cuando en el cierre del quinto capítulo –tras un elevado en zona de foul por el izquierdo de Alan Espinoza–, Daniel Castro salió lastimado del brazo izquierdo en su intento por capturar la bola, por lo que debió abandonar el terreno y ser enviado a revisión.
Antes, Billy Hamilton había dejado también el campo por una molestia en la pierna derecha, siendo tomado su lugar en el JC por Cristian Morales. Tampoco iniciaron el juego por un dolor en el tobillo Reynaldo Rodríguez y Michael Wielansky, aunque éste último finalmente tomó el lugar de Castro en el IF.
Charros de Jalisco viaja este lunes de regreso a la Perla Tapatía, donde tendrá descanso antes de iniciar serie el martes, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Panamericano, frente a los Sultanes de Monterrey. Alemao Hernández encabeza la rotación abridora de los albiazules.
Cañeros visita a Venados en el Teodoro Mariscal.