Los Mochis, Sin. – Una ambulancia de Los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA) fue impactada por un camión de pasajeros de la ruta Mochis-Ahome, cuando se encontraba brindando atención a una mujer que había sufrido un accidente automovilístico en el centro de Los Mochis.
El hecho ocurrió la tarde de este jueves, en el cruce del bulevar Rosendo G. Castro y la calle Allende, donde una mujer que conducía un automóvil Kia de color blanco colisionó contra una vagoneta de color gris. Los paramédicos de SUMMA llegaron al lugar para asistir a la mujer, que presentaba algunas contusiones.
Mientras los socorristas le proporcionaban los primeros auxilios, otra ambulancia de SUMMA se acercó para apoyar en la emergencia. Sin embargo, al mismo tiempo, un camión de pasajeros que transitaba por el bulevar Rosendo G. Castro intentó dar vuelta hacia la calle Allende, pero no calculó bien la distancia y terminó chocando contra la puerta corrediza de la segunda ambulancia.
Por fortuna, ninguno de los paramédicos ni los pasajeros del camión resultaron heridos, solo se registraron daños materiales en la ambulancia, que fueron valuados en miles de pesos. El conductor del camión, identificado como el número 27 de la ruta Mochis-Ahome, se responsabilizó de los hechos y ofreció una disculpa a los paramédicos, alegando que no vio la ambulancia al dar la vuelta.
Elementos de vialidad del municipio de Ahome se presentaron en el sitio para realizar las diligencias correspondientes de ambos accidentes y deslindar responsabilidades. La mujer lesionada fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.