Guamúchil, Sin.- La titular del Consejo Municipal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (COMPAVIF), Aleida López García, informó que, detectaron depresión en jóvenes de nivel secundaria y bachillerato en la comunidad de Villa Benito Juárez mejor conocida como “Tamazula II”, debido a la falta de atención de los padres.
López García, mencionó que, esta problema se detectó luego del desarrollo de algunas encuestas que se llevaron a cabo en diferentes escuelas de la sindicatura, donde los jóvenes expresaron que requieren cariño, amor y mayor atención de los padres, quienes expresaron que los dejaban solos o abandonas en los hogares.
La funcionaria, comentó que, es importante que los padres tengan acercamientos constantes con los hijos para lograr una formación positiva, donde les expresen el cariño y amor que tienen hacia ellos, además de que prevalezca la comunicación y la convivencia familiar, para evitar que los adolescentes busquen un refugio en las drogas ante la depresión que sufren.
Agregó que, gracias a la aplicación de la crianza productiva se logra formar niños y jóvenes con una mentalidad fortalecida, autoestima alta y seguros de superar cualquier reto que se les presente.