Morelia, Mich.- Ocho personas murieron calcinadas y dos resultaron heridas como consecuencia de un choque de frente entre un tráiler y una camioneta tipo Urvan, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro, de la autopista Siglo XXI.
Tras la colisión, ocurrida la mañana de este viernes aproximadamente en el kilómetro 90, a la altura de San Ángel Zurumucapio, los dos vehículos se volcaron e incendiaron, por lo que cuando se presentaron al lugar del accidente las unidades de atención de emergencias la mayoría de las personas se encontraban sin vida.
Entre las personas heridas, un niño de diez años con fuertes quemaduras fue trasladado a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), para ser atendido en el Hospital Infantil de Morelia.
Inicialmente se habían contabilizado siete personas fallecidas, pero después murió una más tras haber sido rescatada de entre los restos de los vehículos.
Al lugar del siniestro acudieron elementos de corporaciones de bomberos y paramédicos, así como personal de la Fiscalía Regional para auxiliar las víctimas y para iniciar las averiguaciones sobre las circunstancias en que se produjeron los hechos.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles los estudios y exámenes previstos en la ley, para su posterior entrega a sus familiares.
Durante varias horas permaneció cerrada la circulación en ese a tramo carretero, hasta que mediante el uso de grúas fueron retirados y colocados a un costado los vehículos calcinados.
Cerca de las 14:00 horas fue reabierta la circulación para transitar por la zona con precaución, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Michoacán.
Con imagen e información de Proceso