El Fuerte, Sin. – Los municipios de Choix, El Fuerte, Mocorito y San Ignacio son prioridad para atender con pipas ante la sequía que afecta a Sinaloa, reveló Francisco Javier López Cervantes, director de la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS).
En este sentido, Javier López manifestó que, existen necesidades en “todos lados”, pero en los municipios más grandes como Culiacán, Mazatlán y Ahome cuentan con “capacidad suficiente en sus municipios para atender colonias y problemas que presentan”, y cuando surgen emergencias CEAPAS los complementa.
Actualmente no existe problema de desabasto de agua, “salvo en comunidades serranas que se les abatieron los mantos freáticos”, reveló el director de CEAPAS, quien agregó que, a pesar de que haya terminado el programa emergente de sequía, atienden comunidades que presentan problemas con pipas del programa estatal que autorizó el gobernador, Rubén Rocha Moya.
Finalmente, López Cervantes señaló que, a pesar de la crisis hídrica, el suministro de agua potable para consumo humano está garantizado al 100% en todo el estado; sin embargo, destacó la importancia de fomentar una cultura de ahorro y cuidado del agua entre la población.