Los Mochis, Sin.- Desde la entrada del mes decembrino, la afluencia vehicular y los embotellamientos en los bulevares principales de la ciudad de Los Mochis ya han incrementado los números de choques automovilísticos y atropellamientos en zonas donde hay fuerte tránsito vehicular y el primer cuadro de la ciudad.
Manuel García Briceño, Coordinador de Socorros de Cruz Roja Los Mochis expresó que en meses de poco movimiento vehicular se atendía de 1 a 2 atropellamientos o choques por semana. Sin embargo, la cifra aumenta notablemente en el mes de noviembre cuando las familias se desplazan para pasar las fiestas, registrándose hasta 8 o 9 atenciones por accidentes por esta causa en una semana.
‘’En abril se eleva en semana santa cuando hay muchos vehículos y ahora en diciembre van otra vez a la alza, a veces en el día son 2 o 3 y por semana son 8 o 9’’.
En ese sentido, el coordinador de socorros extendió el llamado a los conductores de vehículos, motocicletas y bicicletas para que transiten con extrema precaución en estas fechas, respetar los señalamientos de tránsito y manejar con prudencia durante estas fechas.
‘’Que respetemos los cuatro altos que están en varias partes de la ciudad, se han incrementado los choques por eso, todos quieren llegar rápido pero que tengan paciencia y no se pasen los altos’’.
Finalmente, García Briceño reiteró que es necesario seguir fomentando una cultura vial no solo para los conductores al volante, sino también para los peatones que cruzan calles a la mitad y no respetan los semáforos peatonales, situación que también suma al entorpecimiento del tráfico y a los accidentes vehiculares.