Los Mochis, Sin.- Un hombre de aproximadamente 50 años de edad resultó con diversas lesiones y tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital público luego de ser embestido por un automóvil mientras circulaba en bicicleta por calles de una colonia al sur de Los Mochis, en el municipio de Ahome. El presunto responsable huyó tras el accidente.
La víctima fue identificada como Carlos N., conocido como “El Chino”, vecino del fraccionamiento Praderas de Villa. El percance ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este viernes 15 de mayo, en el cruce de las calles Niños Héroes y Hermenegildo Galeana, donde el ciclista fue impactado presuntamente por un Nissan Tsuru negro de modelo antiguo.
De acuerdo con versiones de testigos, el conductor del vehículo habría arrastrado varios metros al afectado debajo de la unidad y, al percatarse de lo ocurrido, retrocedió, chocó contra una carreta de snacks y posteriormente escapó internándose en la misma colonia. Vecinos y personas que presenciaron el hecho solicitaron ayuda al número de emergencias 911 y auxiliaron al lesionado, colocándolo bajo la sombra de un toldo mientras llegaban los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron minutos después para brindarle atención prehospitalaria y trasladarlo a recibir atención médica. Aunque presentaba heridas en distintas partes del cuerpo, el hombre permanecía consciente pese a la gravedad del accidente.
En el sitio quedaron algunas piezas del automóvil involucrado, entre ellas fragmentos de un foco y parte del retrovisor del Tsuru, por lo que habitantes de la zona solicitaron apoyo ciudadano para localizar un vehículo con daños recientes en la parte frontal y al que le falten dichas autopartes. También señalaron que, pese al reporte realizado tras el accidente, elementos de Tránsito tardaron en acudir para iniciar los peritajes correspondientes.









