Los Mochis, Sin.- Las expectativas que se tienen para el próximo ciclo agrícola otoño-invierno no son nada alentadoras y todo dependerá del nivel de aportación que se registre en el sistema de presas durante la temporada de lluvias, manifestó el director general del Organismo de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, José Luis Montalvo Espinoza.
El funcionario de la Conagua precisó que ahorita no hay nada seguro y eso que les pide a los usuarios en general que hagan un uso adecuado del vital líquido.
El director regional de la Conagua dijo que si no está asegurado el otoño-invierno, mucho menos el primavera-verano.
Para lograr un ciclo normal de siembras en el otoño-invierno se requieren de por lo menos 3 mil millones de metros cúbicos almacenados en las presas de la zona norte.