Los Mochis, Sin.- Dos menores de edad fueron trasladados de urgencia al Hospital General de Los Mochis después de sufrir más de 50 picaduras de abejas. El incidente ocurrió la tarde del miércoles en el fraccionamiento Prado Bonito, al sureste de la ciudad.
Según las autoridades, los dos niños estaban jugando cerca de su casa, ubicada en Prado Grande y Prado Horizonte, cuando las abejas se alborotaron y los atacaron. Los padres intentaron proteger a sus hijos y también resultaron heridos por las picaduras.
Los equipos de Protección Civil del Estado fueron los primeros en llegar al lugar. Brindaron atención médica a uno de los menores y lo trasladaron al hospital más cercano. En el camino, paramédicos de la Cruz Roja interceptaron al niño y lo llevaron al Hospital General de Los Mochis. El otro menor fue trasladado en un vehículo particular por vecinos del fraccionamiento.
Además, los paramédicos de SUMMA atendieron a tres adultos en el domicilio afectado. A pesar de sus lesiones, los adultos se negaron a ser trasladados a una clínica.
Los bomberos y personal de Protección Civil de Ahome ingresaron al lugar donde se encontraba el enjambre de abejas, lo retiraron y lo devolvieron a su hábitat natural.
Uno de los menores heridos fue identificado como Víctor «Z», de 6 años de edad. El otro niño, de 12 años, no fue identificado, pero ambos se encuentran en estado grave.