Ciudadanos no saben cuándo se viola un derecho humano; quienes se acercan a la visitaduría requieren asesoría jurídica

Guamúchil, Sin.- Son muy pocos los ciudadanos que se acercan a la visitaduría regional del Évora con una real violación de los derechos humanos, ya que la mayoría acuden por asesorías jurídicas por violencia familiar, divorcios y conflictos de bienes inmuebles, entre otros, informó Martha Yael Gastélum Uribe.

La jefa de la oficina regional del Évora señaló que los ciudadanos que acuden por un asunto que no viola sus derechos humanos, son turnados a las dependencias gubernamentales que pueden apoyarlos o despachos de servicio social o la defensoría pública del gobierno del estado.

Enfatizó que son muy pacas la personas que acuden por una violación de derechos humanos y han dado seguimiento a aproximadamente dos recomendaciones que se hicieron al Ayuntamiento por derecho de petición y otras por vulneración a la legalidad y la protección a la salud y educación.

Comentó que las autoridades han cumplido con el respeto a los derechos humanos y no se han presentado violaciones graves, ya que han recibido capacitación en la región del Évora que ayuda a los tres municipios a evitar que se registren violación a derechos humanos.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.