Los Mochis, Sin.- Tras una semana llena de de actividades y con todas las expectativas superadas, este domingo concluyó con gran éxito la vigésimo tercera edición de la feria del libro en la ciudad de Los Mochis donde la ciudadanía disfrutó de todo un programa cultural para niños y jóvenes del 17 al 24 de noviembre.
Durante el evento de clausura, Gladys Aidé Gastelum Barreras, expresó que esta edición de la feria tuvo como mayor reto la nueva sede en la biblioteca pública Morelos y la Concha Acústica del Eva y a pesar del cambio, se dejó como prueba que en la ciudad de Los Mochis existe un público fiel a esta feria literaria que respondió positivamente con la asistencia masiva de estudiantes y de público en general durante los 8 días.
Me clausura 1
“Una vez más la Feria del libro ha sido un éxito rompiendo todos los retos y uno de ellos fue el cambio de sede, yo felicito a la ciudadanía del municipio de Ahome porque eso es señal, que ustedes hayan estado cada día, todos los niños, los adultos mayores, los escritores, los poetas, cumpliendo con lo que les corresponde, hayan mantenido a ustedes, el público fiel de esta feria, contentos y satisfechos, es la muestra de que feria del libro tiene un público, que la ciudad de Los Mochis tiene lectores”.
Por su parte, Alfonso Orejel, escritor y coordinador de la feria del libro señaló que el éxito de la nueva sede deja en entrevisto la posibilidad de mudar la feria del libro de manera permanente en este sitio. Sin embargo, dijo que estarán a la espera de que el Alcalde Gerardo Vargas Landeros pueda cumplir con la rehabilitación de la Plazuela 27 de Septiembre y regresar a este espacio que ha sido el hogar de la feria del libro durante más de dos de décadas.
Por último, fue Ernestina Yepis, la directora de Literatura del Instituto Sinaloense de Cultura la encargada de clausurar oficialmente esta edición de la Feria del Libro que promete volver con más fuerza para el próximo 2025.