Los Mochis, Sin.- Luego de que los padres de familia tomaran el plantel Club de Leones en exigencia a la destitución del subdirector acusado por presunto abuso sexual hacia una docente, colectivos feministas de Los Mochis piden que se abra una investigación con perspectiva de género que busque la protección de la víctima y no del presunto agresor.
Alejandra Reyes, líder del Colectivo Sororas Sinaloa, explicó que de acuerdo a las características del caso y tomando en cuenta que el subdirector tiene un cargo superior a la docente, podría calificarse como un caso hostigamiento y abuso sexual.
En ese sentido, señaló que la autoridad educativa debe tomar el caso con mayor seriedad y abrir una investigación con perspectiva de género, así como el llamado a la SEPyC para que el subdirector se mantenga al margen de los estudiantes durante el proceso del caso y priorizar la seguridad de los menores de edad.
‘’Un llamado a que se tome el caso con seriedad, sobre todo que la institución no esté revictimizando a la docente y que se cuide y se proteja el interés superior del menor porque este presunto agresor está en constante convivencia con niños, niñas, con menores, creemos que es necesario que durante las investigaciones se mantenga fuera del rango de los menores y de la mujer agredida’’.
Estas declaraciones surgen después de que una madre de familia preocupada compartió que su hija se encontró al subdirector en el baño de las niñas, situación que encendió las alarmas entre los padres de familia.
Finalmente, Alejandra Reyes expresó que se tiene que prevalecer el derecho a la víctima a no ser revictimizada, mucho menos invisibilizada e ignorada, después de que los padres de familia acusaran a las autoridades de proteger al presunto agresor sexual.