Los Mochis, Sin.- A vísperas de que llegue la temporada de descuentos del Buen Fin, uno de los eventos comerciales más esperados del año en México durante el último bimestre del año que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, comercios de Los Mochis expresaron que no hay gran expectativa ni esperanza de que haya un aumento significativo en las ventas.
Jorge Moscoza, comerciante del centro de la ciudad, dijo que desde días pasados se han estado preparando con promociones y descuentos atractivos en sus productos y servicios para que la ciudadanía voltee a ver los comercios locales. Sin embargo, señalan que las grandes empresas comerciales y la competencia desleal de las tiendas chinas que han abarcado gran parte del centro, dejarán pocas ganancias para el comerciante local.
‘’Desde el año pasado hemos tenido malas ventas en las temporadas que esperamos buenas, esto se debe a muchos factores entonces no es mucho lo que esperamos, no son grandes las expectativas, ya que las tiendas chinas que tenemos aquí nos han dado en la torre, pero esperemos que haya un despunte del 30, 40%’’.
En ese sentido, dijo que son muchos factores los que han influido en las bajas ventas desde hace tiempo e incluso en las temporadas de gran demanda comercial como el Día de las Madres, Navidad o Año Nuevo han resentido la falta de circulante en el centro.
Ante este panorama, Jorge Moscoza reiteró que es necesario que se implementen programas que generen derrama económica para los comercios locales y no solo para los centros comerciales de cadena nacional e internacional.
Finalmente, hizo el llamado a la ciudadanía para que aprovechen las promociones que se estarán ofertando en el primer cuadro de la ciudad y apoyar a familias ahomenses que dependen de la economía local.