Los Mochis, Sin.- El espíritu navideño llegó a Los Mochis de una forma única y creativa, gracias al esfuerzo en conjunto de maestros y padres de familia del preescolar Rubén Rosas Solís de la colonia Tabachines 1, quienes trabajaron durante semanas para transformar los salones en toda una verdadera villa navideña y sorprender a los pequeñines de una forma muy especial.
Con casitas decoradas, luces brillantes, colores vivos y toda la magia de la navidad, toda la comunidad estudiantil se dedicó en hacer este regalo especial para que los niños pudieran vivir la experiencia de estar en una villa navideña dentro de sus salones y sentirse dentro de un cuento de Navidad.
La directora del plantel, Jazmín Castro, se dijo contenta y satisfecha con los resultados de esta villa que no hubieran sido posibles sin el apoyo de los padres de familia y las educadoras que echaron la creatividad a volar para traer el Polo Norte hasta los salones.
‘’La idea surge de un proyecto colectivo donde todo el colectivo hace lo suyo, tenemos alrededor de un mes laborando en ello, los papás desde casa, hay que darle el mérito a los padres de familia, apoyando a todas horas, las educadoras, el personal de apoyo’’.
El proyecto de la villa navideña tuvo una duración de alrededor de un mes de trabajo y cerca de 5 días para poder montar todo, la creatividad estuvo a cargo de las maestras que personificaron las casitas navideñas con temáticas de muñecos de nieve, renos, duendes, etcétera, mientras que la mano de obra fue gracias al esfuerzo de los padres de familia que trabajaron de día y de noche para ver este sueño realidad.
‘’La creatividad de cada una de las aulas, cada aula significa una casita y cada casita contribuye a toda la villa, es la creatividad de cada educadora y los padres de familia, el montado de la villa duramos alrededor de 4 o 5 días pero la elaboración, los elementos que tiene cada casita tiene alrededor del mes’’.
La directora Jazmín Castro contó que los niños han disfrutado a lo grande de esta villa navideña, sintiéndose como en un verdadero cuento de navidad con un escenario que les permite echar la imaginación a volar y ahora llegan emocionados a los salones con más ganas de aprender.
«Esa es la intención de la villa, que los niños, disfruten, que los niños gocen y que tengan un panorama diferente, muy contentos, muy emocionados, el recreo ya no es de andar corriendo, es de andar casita por casita y buscar qué hizo su mami, qué hizo su maestra, están muy contentos’’.
Como parte de las actividades navideñas, el preescolar Rubén Rosas Solís presentará su festival navideño este viernes llamado ‘’La Navidad alrededor del mundo’’, donde los alumnos presentarán bailes de navidad de diferentes partes del mundo.
Este regalo adelantado demostró que la creatividad y el trabajo en equipo pueden inspirar la magia de la Navidad en los más pequeños con esta villa que sin duda será un recuerdo imborrable en la mente de los pequeños.
5 comentarios en “¡Como si fuera el Polo Norte! Recrean increíble Villa Navideña en preescolar de Los Mochis”
Preciosooo!!! Arreglaron muy bonito y los niños disfrutaron mucho!!!
Felicidades a maestras ,padres de familia,eso es amor a los niños,al trabajo y empatía con los padres
Es un excelente kinder
El mejor kinder💙
Que padre felicidades a todos los que hicieron posible eso tan bello son recuerdos que nunca se olvidan y los niños lo están disfrutando felicitaciones muy buen Kinder