Guasave, Sin.- En rueda de prensa, José Francisco Pérez Mier dio a conocer su interés por mantenerse como juez mixto de distrito tras 26 años de experiencia, y con el número 14 busca fortalecer la relación entre el Poder Judicial y la ciudadanía; además se comprometió a mantener una comunicación más cercana con la gente, asegurando que su visión siempre ha sido social, enfocada en garantizar seguridad jurídica y justicia para todos.
Señaló que le ha tocado resolver una gran cantidad de asuntos que afectan a la región, como las concesiones de agua para módulos de riego, y aseguró que está bien informado sobre los problemas que enfrenta la población.
“Vengo a ofrecerles mi experiencia, no a prometer lo que no he hecho. Lo que busco es continuar con mi trabajo y darles a todos una justicia más accesible, es un momento clave para cambiar la forma en que nos relacionamos con la justicia. Estoy aquí para escuchar, conocer y seguir trabajando por el bienestar de todos”.
El candidato a Juez Mixto destacó que esta elección es histórica, ya que marca un cambio en la manera de elegir a los jueces, a diferencia de elecciones anteriores, los ciudadanos deberán marcar un número en la boleta, lo que representa un cambio de paradigma en el sistema judicial, además enfatizó que su campaña no solo se trata de conseguir un puesto, sino de acercar el Poder Judicial a la comunidad, brindando transparencia y accesibilidad.