Ciudad de México.- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta mañana que “hay diferencias entre lo que dice el Embajador de Estados Unidos –Ken Salazar–, un día con lo que dice al otro día”, tal y como lo hizo con la reforma al Poder Judicial Federal.
Y exhibió una declaración de Ken Salazar desde hace algún tiempo, donde el Embajador de EEUU en México aceptó que ha habido coordinación con instituciones del gobierno de México en materia de seguridad.
Entonces, cuál declaración escuchamos, la de ayer o la de hace un tiempo.
“México es un país libre, independiente, soberano, nos coordinamos. Con el Presidente Joe Biden el Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un diálogo de alto nivel… en distintos temas”, dijo.
Hay coordinación y va a seguir habiendo coordinación…. Tiene que haber diálogo de alto nivel… pero no subordinación, eso no. México es un país libre, independiente y soberano, nos coordinamos, trabajamos juntos, pero no hay subordinación, es trato de iguales.
Compartimos economía, comercio, y también compartimos problemas, y nos coordinamos para resolverlos. Ayer hubo una nota diplomática, pero sobre todo es esta disparidad de declaraciones de la misma persona, y por otro lado, la coordinación más no la subordinación.
Sheinbaum insistió que el Canciller es el de la relación con el Embajador Ken Salazar.