Los Mochis, Sin.- Como ya se había anunciado, este lunes a primera hora arrancó el Programa Estatal de Uniformes y Útiles Escolares en todo el estado de Sinaloa, donde el Gobierno del Estado entregará cerca de un millón y medio de uniformes para este próximo ciclo escolar 2024-2025.
Durante el primer día de apertura, los centros de canje de la ciudad de Los Mochis lucieron abarrotados con las largas filas de padres de familia y tutores que no se hicieron esperar para adquirir los uniformes.
Rosario Guadalupe Pico Félix, propietaria de un centro de canje, recordó que los requisitos para recoger los uniformes y los útiles escolares son la CURP del alumno, copia de la boleta y credencial de elector del padre de familia o tutor.
«El día de hoy 05 de agosto se inició el canje de uniformes a las 8 de la mañana y todo bien hasta ahorita, ha habido afluencia de padres de familia para recoger sus uniformes. Los requisitos es la boleta del alumno, ahí viene la clave, que es lo que necesitamos, la curp del alumno y la credencial del padre o tutor’’.
La encargada del canje de uniformes, hizo el llamado a los padres de familia para traer la documentación en regla, estar atentos a las convocatorias y asistir la semana que le corresponde para mantener un orden en el proceso de entrega y que el programa continúe su curso sin inconvenientes.
‘’Si pues el orden, porque no se pueden capturar los vales, si vienen de otras letras, no es cuestión de nosotros, no se pueden hacer la captura de los vales’’.
Durante este programa, los uniformes se estarán entregando conforme a la inicial del primer apellido del alumno, en esta primer semana se distribuirá a los estudiantes que correspondan de la letra ‘’A’’ a la ‘’F’’, la segunda semana de la letra ‘’G a la ‘’O’’ y la tercer semana de la ‘’P’’ a la ‘’Z’’.
Cabe recordar que del 26 de agosto al 15 de noviembre se estará abriendo un periodo de entrega especial para los rezagos que no pudieron recoger los útiles y uniformes escolares en el periodo que les corresponde.