Guamúchil, Sin.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Luis Alfredo López Apodaca, informó que, la caída de la moneda nacional que provoca el incremento del precio del dólar afecta considerablemente al comercio, ya que los precios que tenían no los podrán mantener.
López Apodaca comentó que en muchas ocasiones ponen promociones o dan cotizaciones a los clientes válida por varias semanas las cuales no podrán cambiar, sin embargo, esto podrían traer afectaciones económicas a las empresas que no cuenta con mucho inventario.
Mencionó que ante este tipo de situaciones, algunos proveedores se aprovechan e incrementan los precios de los productos por los cielos, lo cual se vuelve insostenible para algunos comerciantes, o competidores directos que gracias a la solvencia económica que tienen cuentan con un mayor inventario, por lo que pueden mantener precios bajos y a traer a más consumidores que la competencia.
Agregó que, lamentablemente, el peso mexicano se ve débil y volátil ante situaciones que ocurren en otros países, lo cual repercute en la economía de los mexicanos.