Culiacán, Sin.- Celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México, transcurrieron con tranquilidad gracias a labores preventivas por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno y la cooperación ciudadana, lo que dio como resultado un saldo blanco.
Aunado a los círculos de seguridad implementados por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Policía y Tránsito Municipal, cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales, además de personal de Protección Civil, se realizaron revisiones y recorridos preventivos en diferentes sectores de Culiacán.
Además, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, incentivó a la población a reportar a la Línea de Emergencias cualquier actividad ilícita que notaran durante las celebraciones por el Grito de Independencia para que las corporaciones que patrullaron atendieran de manera oportuna los llamados.
Cabe señalar que, sólo se encontraron a personas conduciendo con aliento alcohólico o ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que, algunos de ellos, fueron llevados por la autoridad municipal a barandilla para evitar accidentes.
Con estas acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y las corporaciones locales, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de toda la población.