Los Mochis, Sin.- El Instituto Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (IMDIS) inició este miércoles el programa “Amigos de la Discapacidad”, con una pega de calcas en el crucero de bulevar Centenario y Antonio Rosales.
El titular de la dependencia, Carlos Martín Valenzuela Navarro, encabezó la actividad y compartió el objetivo del programa, el cual es generar conciencia social de respeto a los espacios azules de cajones de estacionamientos y rampas, para que las personas permitan que los discapacitados hagan uso de los espacios, así como el de promover que los empresarios se unan contratando a personas con alguna discapacidad.
“Esta campaña lo que busca es generar una conciencia social de respeto de los espacios azules, de los cajones de estacionamiento, rampas, y que las personas permitan que los que si las necesitamos los usemos, que quien no tenga alguna discapacidad no obstruya estos espacios, que no nos ponga más barreras que las que ya tenemos”, dijo el funcionario.
Cabe mencionar que este tipo de actividades continuarán este jueves con el torneo de goal ball donde participarán empresarios y funcionarios públicos, en la ciudad deportiva Centenario a las 9:00 p.m. Posteriormente, se cerrará el día con un taller de lenguas de señas mexicanas, en la Biblioteca Morelos de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.