Culiacán, Sin.- La mañana del viernes 6 de diciembre, un grupo armado emboscó a agentes de la Policía Estatal Preventiva en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa. El ataque ocurrió poco antes de las ocho de la mañana cuando los policías circulaban en convoy a bordo de tres patrullas.
Los agresores, que viajaban en un Hyundai Sedán color tinto y un Volkswagen Jetta negro, dispararon repetidamente con armas largas contra las unidades oficiales, logrando herir a cuatro agentes, entre ellos una mujer y el comandante Caimán. Durante la balacera, tres patrullas resultaron con impactos de bala.
Jorge Antonio, de 33 años y originario de la sindicatura de Costa Rica, viajaba en una de las unidades emboscadas y falleció a causa de las heridas. Los otros cuatro agentes heridos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica. En el sitio de la emboscada quedaron regados decenas de casquillos de armas cortas y largas.
Policías municipales que se encontraban cerca del lugar auxiliaron a los heridos y los trasladaron al hospital del IMSS de Terranova.
En el cruce de la calzada Aeropuerto y Las Torres, frente a una embotelladora, quedó abandonado un Hyundai color tinto con múltiples impactos de bala en la carrocería y los cristales, que se encontraba en sentido contrario. Las autoridades continúan investigando los hechos para dar con los responsables del ataque.