Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México es partidario de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos.
“No queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón, es contrario al Derecho Internacional de las naciones, esa es la política que México ha sostenido”.
Eso fue lo que planteó el representante de nuestro país en las Naciones Unidas.
“Esa es nuestra postura, no intervención y autodeterminación de los pueblos”, ratificó.
En materia energética e importaciones dijo que no hay problema en el caso del gas, si aumentara el precio hay otras formas de generar energía eléctrica, las hidroeléctricas, el combustóleo en caso extremo.
“Pero no nos quedaríamos sin energía eléctrica”, aseguró el Presidente López Obrador.
Y sin más mezcló temas, se refirió al Senador Ted Cruz, quien se llevó a su familia a Cancún durante las heladas de Texas. “Los agarra uno de bajada”, dijo. Ese es el conservadurismo.
Y retomó el hilo, dijo que hay una red nacional porque se puede subir energía desde las hidroeléctricas, que se pusieron a trabajar a toda su capacidad.
“Somos partidarios de la paz, de los diálogos, acuerdos, que se abandone la costumbre del intervencionismo… que se haga valer el principio Juarista del Respeto al Derecho Ajeno es la Paz, a veces se les olvida a gobernantes extranjeros y andan de metiches”, dijo.
No hay nada que temer en cuanto a que falte energía eléctrica, en caso de que se agrave el conflicto entre Rusia y Estados Unidos, u otros países, por la situación en Ucrania.