Guasave, Sin.- Autoridades municipales conmemoraron el 431 aniversario de la Fundación de Guasave con una ceremonia cívica realizada en la plazuela Miguel Hidalgo, donde resaltaron la historia, identidad y el potencial de desarrollo del municipio.
El orador oficial fue el secretario del Ayuntamiento, Feliciano Valle Sandoval, quien destacó que actualmente Guasave vive una etapa de mayores oportunidades de crecimiento, con obras estratégicas en marcha como el puente de Bellavista, que permitirá impulsar la transición de un municipio agrícola hacia uno con vocación turística.
Durante su mensaje, subrayó el orgullo de pertenecer a esta tierra, cuya historia se remonta a más de mil años antes de la llegada de los españoles en 1595. Asimismo, destacó la importancia de la riqueza pesquera, acuícola y ganadera del municipio, actividades que también representan orgullo para Guasave y para Sinaloa.
“¿Cómo no estar orgulloso de ser un guasavense? Nuestra tierra ha sido reconocida por su riqueza agrícola y no es por casualidad. En los 3 mil 464 kilómetros cuadrados que forman el territorio guasavense, hay más de 180 mil hectáreas sembradas con las que alimentamos a México y al mundo, con más de un millón de toneladas de maíz y otros productos como tomate, chile y papa. Por eso nos llaman el corazón agrícola de México”, expresó.
En el evento, la presidenta municipal, Cecilia Ramírez Montoya, encabezó la colocación de una ofrenda floral en el busto del padre jesuita Hernando de Villafañe, considerado históricamente como el fundador de Guasave.
La alcaldesa señaló que los guasavenses han construido su identidad a través del esfuerzo de generaciones enteras, por lo que esta fecha representa mucho más que un acontecimiento histórico.
“Representa nuestras raíces, nuestra cultura y el orgullo de pertenecer a una comunidad que ha crecido con dignidad, trabajo y esperanza”, manifestó.









