Los Mochis, Sin.- Con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el Hospital General de la ciudad de Los Mochis realizó un evento conmemorativo a esta fecha especial donde se reunieron enfermeras y enfermeros de diversas áreas de este nosocomio.
El evento se realizó en el aula de enseñanza del Hospital General, donde iniciaron con una misa, y posteriormente las autoridades de esta clínica brindaron unas palabras a los presentes reconociéndolos como una pieza importante.
La coordinadora de enseñanza en enfermería, Ana Lilia Moreno Félix, manifestó que este es un día muy importante para reconocer la labor de los enfermeros, y más en estos tiempos de pandemia donde ellos fueron los héroes y heroínas que expusieron su vida para salvar otras.
“Hoy el primer festejo del Día Internacional de la Enfermería pues espero que estén contentos y que celebren, que reafirmen esa vocación, nuestra esencia del cuidado y de la atención que se merece el paciente”.
La enfermera Xitlatli Rivas habló en representación de sus colegas, y recalcó que el ser enfermero es una vocación única que tiene el don de ayudar y servir a los demás.
“Realmente a todos nosotros se nos ha concedido una gracia, un don, el don del servicio, el don de la caridad, del amor y muchos dones más, dones y cualidades que nos distinguen como enfermeros”.
Para finiquitar, el subdirector del Hospital General de Los Mochis, Julián Cruz Rivera, felicitó y reconoció la labor del enfermero dentro de un hospital y más en el tiempo de pandemia que fueron esos elementos clave para salir avante de esta situación que golpeó al mundo entero.
El doctor reconoció que a pesar de las inclemencias económicas, faltante de equipo, las y los enfermeros saben combatir cada situación.
“La pandemia de Covid-2019 ha cambiado al mundo, nuestra manera de vivir, las enfermeras son la espina dorsal de todos los servicios de salud, las enfermeras están en las primeras líneas de pandemia trabajando para educar, investigar, prevenir, tratar y cuidar de las personas con compasión, atención, resiliencia, creatividad y grandes actividades de liderazgo”.