Culiacán, Sin.- Aspirantes a la dirigencia y Secretaría General de Morena denunciaron que consejeros son amenazados para que no participen en el proceso de renovación del Comité Directivo del partido.
En conferencia de prensa, los diputados con licencia Almendra Negrete, Pedro Villegas Lobo, quienes buscan la presidencia del partido, así como Ricardo Carrillo, quien tiene aspiraciones por la Secretaría General, denunciaron que a la mayorías de los 70 consejeros los tienen “azorrillados” para que no levanten la mano por un cargo en esta renovación del comité en el partido a nivel estatal.
Negrete pidió a los consejeros no tener temor y participar, al ser necesario un cambio en el partido, pues es nulo el desempeño de Merary Villegas como dirigente del partido.
Aseguró que si el partido tuvo desarrollo en las pasadas elecciones fue gracias al trabajo de Manuel Guerrero y del apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya, Feliciano Castro Meléndrez, entre otros morenistas.
Señaló que Villegas se enfocó en realizar campaña solamente para su cargo a diputada federal sin brindar recursos al resto de los candidatos ni realizar gestiones.
Pedro Villegas Lobo dijo que existen muchos consejeros importantes en el partido que pueden aportar nuevas ideas a Morena, pero lamentablemente están rezagados.
Ricardo Carrillo, quien busca la secretaría General del partido, coincidió con la postura de los diputados locales con licencia.
Descartaron que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, tenga “las manos” metidas en el proceso.
Los morenistas dejaron en claro que en caso de ponerse de acuerdo en cualquier momento pueden destituir a Merary Villegas, pese a no concluir su dirigencia hasta el 2025.