Los Mochis, Sin.- En los primeros días de este 2025, los contribuyentes de impuestos estatales han atiborrado las oficinas de Recaudación de Rentas a fin de cumplir con sus obligaciones fiscales, principalmente el pago del refrendo vehicular, se tiene enero, febrero y marzo como meses para hacerlo.
El jefe de Recaudación de Rentas, Cutberto Ríos Beltrán, dio a conocer que muchos de los contribuyentes vienen a pagar el refrendo del año para no caer en omisión en el plazo legal, y no verse después por las multas y los recargos que se dan.
Esos son la gran mayoría de los contribuyentes que ahorita vienen.
Aparte están los cambios de propietarios o las bajas de vehículos, además de los que hacen trámites en el Registro Público de la Propiedad y tienen que hacer algún pago en Recaudación de Rentas.
El funcionario estatal dijo que la incorporación de todo el personal ha permitido que la atención al contribuyente sea más expedita.
Ríos Beltrán dijo que en los últimos días de diciembre también hubo mucha afluencia de contribuyentes, y esto ha originado que el personal esté trabajando un poquito más en la atención a la población.
El llamado a la población es que si no pueden venir a la oficina que utilicen los medios electrónicos para pagar en línea, una vez que lo hagan vienen a recaudación y presentan el comprobante de pago.
Una vez hecho esto se les entrega la documentación que ellos están requiriendo.