Convoca el ISIC a reunión con artistas visuales de Guasave, el lunes 12

Culiacán, Sin.- El Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Departamento de Artes Visuales, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura de Guasave, invitan a los artistas visuales de Guasave a participar en una reunión informativa para tutorías en torno a la exposición Convocatoria 30-30 México-Taiwán Print, la cual se realizará este lunes 12 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural de Guasave.

La invitación está dirigida a todos los artistas visuales -de 18 años en adelante – incluidos los de necesidades especiales – reunión con los artistas de Guasave para dar a conocer esta convocatoria, con el fin de estudiar, dar tutoría a los artistas y personal de cultura de Guasave.

Esta actividad se realiza en coordinación con los institutos municipales de cultura, tiene el objetivo de realizar redes de colaboración en las áreas de artes visuales de Sinaloa, teniendo en cuenta los parámetros universales de las artes visuales, es parte nodal para realizar proyectos en colaboración.

La exposición internacional “30-30 México-Taiwán Print 2022”, busca propiciar un puente cultural entre Sinaloa y Taiwán, a través de la obra de 30 artistas sinaloenses y 30 taiwaneses y es convocada por el ISIC l y el Departamento de Artes Visuales Cheng Shui Taiwán.

De acuerdo con la convocatoria que se presentará a los artistas guasavenses y cuyos detalles se darán en esa reunión, podrán participar artistas mayores de edad nacidos en Sinaloa, o que acrediten su vecindad en Sinaloa por un periodo de tres años anteriores a la fecha de la publicación de la convocatoria.

El plazo límite para el envío de obra es el 18 de noviembre de 2022 y, en caso de ser seleccionados, recibirán por correo electrónico la confirmación, a más tardar el 21 de noviembre de 2022.

Las obras pueden ser dibujo y grabado, con cuatro obras originales realizadas mediante cualquier técnica de grabado tradicional; se aceparán estampas con intervenciones de diversos materiales, collage, plegados y todo recurso que permita la expresividad de los artistas; se excluyen fotocopias y monotipos. El tamaño de las piezas es de 30×30 cms, sin exceder 2 cms de grosor. El soporte es el papel en cualquiera de sus variantes, de calidad profesional.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.