Los Mochis, Sin.- Los propietarios de florerías reportaron buenas ventas durante el14 de febrero y lograron vender la mayor parte de su mercancía, pero eso se debió a que sus stocks fueron menores y no se arriesgaron este año, confirmó Víctor Damm Ramírez.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis indicó que eso fue en lo que respeta a la venta de las flores, pero no fue lo mismo con otros artículos en donde los comerciantes reportaron bajas ventas, esto debido a la crisis económica que se registra en la región como consecuencia del poco flujo de circulante que tiene el sector agrícola.
“Fue buen día para el sector restaurantero para la venta de flores también fue bueno, pero sí lograron sacar los inventarios que había comprado y no se quedaron con rezaga de lo que habían comprado, si al final de cuentas el balance en general no fue tan bueno y eso es una muestra de que hay un freno en la economía y así se muestra”, dijo.
El dirigente de la Canaco Los Mochis mencionó que este año se puede calificar como peor que el año pasado, situación que ya se advertía, precisamente por la crisis en la economía regional.
“Fue peor y si los vendedores de flores compraron menos precisamente previendo que no se tendría tanta venta, además de que aumentó el precio y pues si ya lo veíamos venir por el reflejo de la crisis y se veía que la gente lo que prefería era ir a los restaurantes a comer”, comentó.