Los Mochis, Sin.- El programa de basificación de trabajadores del área de la salud pertenecientes a jurisdicción y prevención, iniciará en el mes de marzo con una inversión de poco más 78 millones de pesos para beneficiará a alrededor de 400 trabajadores, según informó este martes el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
El proceso comenzará con evaluación de listas y reuniones con representantes, en busca de evaluar antigüedades, ya que es el objetivo del programa: “darles certeza a las personas que están trabajando desde hace muchos años”, de acuerdo a lo que mencionó el funcionario estatal.
El secretario de Salud visitó este martes las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 01, para notificar sobre el programa a los trabajadores. Además, les notificó que recientemente invirtieron para mejorar las condiciones laborales, equipamiento e insumos.
Respecto a como han tomado los trabajadores de la salud el anuncio de la basificación, el titular de la dependencia estatal finalizó compartiendo que, la noticia fue bien recibida y aplaudida. También señaló que los trabajadores se encuentran agradecidos con el gobernador, Rubén Rocha Moya, ya que realizó la gestión ante el Congreso del Estado.