Guasave, Sin.- El comandante del cuerpo de Bomberos, Joe Octavio Almaraz Ruiz, reconoció que los servicios por incendio son el pan de cada día y aunque manifestó que diariamente atienden hasta ocho llamadas por esta cuestión, esperan no incremente, ya que dijo es una situación crítica.
Señaló que actualmente, durante estas fechas decembrinas se están sumando también incendios de solares por pirotecnia, casas habitación y vehículos.
“Se siguen sumando no, ahorita tenemos el por ciento igual no ha bajado, seguimos con el mismo Servicio pero esperemos que nos mantengamos ahí y que nos suba porque la verdad es muy crítico, lo que tenemos ahorita con los incendios, igual se nos vienen ahorita los casos por la quema de solares por pirotecnia y ahí se suman, puede ser casa habitación o vehículos no sabemos verdad es algo que lo estamos esperando todos los días”.
Almaraz Ruiz, señaló que durante estas fechas es necesario estar muy prevenidos, sobre todo con los arreglos navideños en los hogares para evitar un incendio, aunque manifestó que de momento no les han reportado ningún servicio por esta cuestión.