Los Mochis, Sin.- Luego de las festividades que se llevaron a cabo durante Nochebuena y Navidad, Cruz Roja Mexicana Unidad Los Mochis informó que en este año hubo menos atenciones de lo habitual y sin reportes por accidentes ocasionados por el uso de la pirotecnia, por lo que estas fechas se percibieron como un día cotidiano.
Manuel García Briceño, coordinador de Socorros de Cruz Roja Los Mochis, dijo que de acuerdo al reporte oficial, las emergencias atendidas estuvieron principalmente relacionadas con accidentes automovilísticos, personas caídas y traslado de personas enfermas. Sin embargo, no se reportaron hechos graves que lamentar ni situaciones fuera de lo común.
«Dentro de lo que cabe fue un día normal, dentro de lo cotidiano que pasa cada día, no hubo grandes referencias y qué bueno, casi fue lo cotidiano lo que pasó tanto el 24 como el 25, el 24 todo el día se fueron 26 servicios y lo más relevantes fueron los choques y las personas enfermas’’.
García Briceño destacó que esta baja incidencia en accidentes responde a que la ciudadanía cada vez más toma conciencia respecto a la prevención de accidentes y acata las recomendaciones de los cuerpos de seguridad, principalmente en cuanto al uso de pirotecnia, que es uno de los factores más preocupantes durante estas fechas donde lamentablemente se atienden a niños y adultos por amputaciones y quemaduras graves.
A pesar de que ya pasaron los festejos navideños, el responsable de Cruz Roja dijo que esperan que las cifras de emergencia se mantengan de la misma manera durante las celebraciones de año nuevo, por lo que llamó a la población a continuar con las mismas precauciones y mantener a los más pequeños alejados de la pirotecnia.
‘’Esperemos que así como estuvo tan tranquilo en Navidad, esperemos que en Año Nuevo no haya personas quemadas porque se van a la estadística’’.
A pesar de los resultados positivos durante estas fiestas, Cruz Roja hizo el llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas preventivas durante lo que queda del año y seguir las recomendaciones de no conducir bajo los efectos del alcohol, respetar los señalamientos y principalmente evitar el uso de la pirotecnia.