Ciudad de México.- Este viernes 23 de septiembre el tipo de cambio y precio promedio del dólar en México es de 19.93 pesos. A la compra se ubica en 19.92 pesos y a la venta en 19.94.
El dólar se vendió este 22 de septiembre de 2022, en 20.43 pesos en bancos de la Ciudad de México, como Citibanamex, mientras se compra en un precio de 19.32 pesos.
El peso se apreció el jueves y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía mientras los mercados mostraban prudencia tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) en la víspera de proseguir con estrictas políticas económicas y atentos a un posible aumento en las tasas de interés la próxima semana en México.
El banco central estadounidense llevó a cabo su tercer aumento consecutivo de la tasa de interés a tres cuartos de punto porcentual, mientras que subió su tasa de interés objetivo a un rango de 3%-3.25%, el nivel más alto desde 2008.
“Posterior al aumento de 75 puntos básicos a la tasa de referencia por parte de la Fed, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos con un sesgo negativo”, dijo Monex en un análisis.
La moneda mexicana cotizaba en 19.9275 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.38% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.
“No se descarta que el peso mexicano pueda apreciarse un poco más mientras se acerca la decisión de Banco de México,” dijo Banco Base en una nota.
Sus analistas también expusieron que el dólar se ha debilitado como consecuencia de la intervención del Ministerio de Finanzas de Japón en el mercado cambiario.
A nivel local, los inversores vieron los precios al consumidor en México subir más de lo esperado en la primera quincena de septiembre, manteniendo la inflación cerca de un máximo de 22 años, avivando expectativas de un aumento de tasas de interés por parte del organismo regulador nacional, cuya próxima reunión está programada para el 29 de septiembre.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC cedió un 1.42% a 46,324.92 puntos.
La Bolsa continuó con pérdidas de la víspera, pero consiguió recuperarse parcialmente tras hundirse más de un 5.5% más temprano el jueves.
Los títulos de la aerolínea mexicana Volaris y la operadora de restaurantes Alsea encabezaron este retroceso con bajadas superiores al 4%.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió cinco puntos base a un 9.31%, mientras que la tasa a 20 años se quedó en plano en un 9.38%.
Con información de Reuters