Estados Unidos.- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, reveló que espera que la pandemia de Covid-19 termine a finales del 2021 en los países ricos, para los países pobres sería para el año 2022.
En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados.
Agregó que la actual crisis sanitaria representa un enorme retroceso en el avance que se llevaba en la búsqueda de la cura de otras enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el VIH.
“Nos tomará años después de esto para regresar incluso a cómo estábamos en 2020. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema”, indicó.
Además, Gates lamentó “la locura de pruebas” del coronavirus SARS-CoV-2 que hay en EU, que ha sobrepasado ya los cinco millones de contagios de Covid-19.
“Una variedad de pasos tempranos en falso por parte de EU, y luego la atmósfera política han supuesto que no hicimos que nuestras pruebas comenzaran a funcionar”, dijo Gates a la CNN.
“Ningún otro país tiene la locura de pruebas -agregó-, porque no hablarán de arreglarlas, debido a que piensan que simplemente deben seguir actuando, como si hubieran hecho un trabajo competente”.