Navolato, Sin.- El Instituto Sinaloense de la Cultura Física y del Deporte logró otro nocaut, ahora en la ciudad cañera, al celebrar con éxito el programa “Golpe al Vicio”, que realizó en coordinación con Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte de Navolato.
Fueron más de 15 combates, donde niños y jóvenes demostraron sus cualidades, pero el que más llamó la atención fue la exhibición que dieron dos ex profesionales y ex campeones nacionales Luis “Tyson” Vázquez y Mauricio “La Furia” Bórquez.
José Carlos López Tirado, director del Desarrollo del Deporte, en representación del Director General del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, Julio César Cascajares Ramírez, dejó en claro que este proyecto es alejar a los jóvenes de los vicios.
“Este proyecto inició en noviembre del año pasado, el lema lo dice, es alejar a los jóvenes de los malos vicios y encaminarlos por el camino del bien”, resaltó López Tirado.
“Esto no queda aquí, vamos a seleccionar a los mejores de los municipios y los vamos a llevar de 10 a 15 días a CONADE para que vean como es una preparación de un atleta con alcance a Juego Olímpico”.
Antes de hacer entrega de material deportivo (guantes, caretas, cuerdas, conos), el director del Desarrollo del Deporte espera que, en un futuro no muy lejano, ver a un navolatense en la élite del boxeo.
La presidenta municipal Margoth Urrea Pérez agradeció el apoyo brindado por parte del ISDE, así como de los padres de familia por apoyar a sus hijos.
“Sé el esfuerzo que hacen día con día para sacar adelante a sus hijos, ahora den lo mejor de ustedes que traen una gran porra, sus familias”, comentó Urrea Pérez.