Guasave, Sin.– La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Leonor Espinoza, señaló que como cada nuevo gobierno que inicia, se le tiene que dar un voto de confianza a las personas que eligió el gobernador electo Rubén Rocha, para que lo acompañen durante su mandato, y aun cuando dijo que no se puede juzgar antes de tiempo, sí esperan que den buenos resultados por el bien de los sinaloenses, además resalto que conoce algunos nombres, entre ellos la exdiputada Graciela Domínguez Nava, y a la doctora Tere Guerra, quien va a dirigir una nueva secretaría de la mujer, y que sin lugar a duda vendrá a dar gran expectativa para las mujeres.
“Pues le damos el voto de confianza, es un gobierno que va a empezar, no podemos juzgar antes de tiempo; conocemos algunos nombres que me da gusto escuchar por parte del género. Identificamos a la exdiputada Graciela Nava pero también más a la doctora Tere Guerra, quien es una luchadora social”.
“…tienen el reconocimiento público social, y sobre todo la creación de la Secretaría de la Mujer, que eso pues es algo nuevo en nuestro estado, y escuché algo que nos da una muy buena expectativa, que no solamente va a ser una secretaría de nombramiento sino que también va a poder ejercer créditos y va a estar cercano a las mujeres”.
Por su parte, el presidente de Canacintra, José Luis Orozco Luque, coincidió en darle un voto de confianza al nuevo gabinete estatal, y dijo que si el gobernador electo Rubén Rocha Moya los eligió es porque tienen el perfil idóneo para dirigir cada una de las secretarías, y confió que, al ser de la misma línea y partido político del presidente de la república, vendrán cosas buenas para el estado de Sinaloa.
“Se supone que si los eligió el Gobernador es porque ve en ellos una capacidad, un perfil adecuado idóneo para conducirse en el área que se les está confiando”.
“…aquí nosotros no nos resta más que darle el voto de confianza primero que nada al gobernador electo, quien es de la misma línea y partido del presidente de la república, así como de la mayoría de lose senadores y diputados, ahora sí que ya no va a ver pretexto alguno”.