Culiacán, Sin.- Juan “P” deberá cumplir una pena de prisión por 32 años y un mes, al determinarse su responsabilidad en el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en la causa penal 10/2021, por actos cometidos en el municipio de Ahome.
Por estos hechos, inmediato a que se tuvo conocimiento, la agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación, logrando acreditar datos de prueba.
Durante años, el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en contra de dos menores, la primera de ellas a partir de que tenía 6 años de edad hasta cumplir 11 años. Posteriormente, en diferentes periodos, la segunda víctima igual sufrió las agresiones entre los 6 y los 11 años de edad.
Una vez que se obtuvieron los datos de prueba necesarios, que fueron debidamente integrados en carpeta de investigación, en fecha 21 de enero del 2021, se solicitó y se obtuvo una orden de aprehensión contra Juan “P”, quien fue detenido ese mismo día.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló imputación, se vinculó a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, con 2 meses para el cierre del plazo de investigación complementaria.
El 23 de junio del 2021, se celebró procedimiento abreviado, en el que se impuso una pena de 32 años 1 mes de prisión, pérdida de la patria potestad y pago de montos diversos por concepto de reparación del daño psicológico y reparación del daño moral.