Angostura, Sin.- El Módulo de Riego 74-1 de Angostura dio por finalizado de manera exitosa el ciclo agrícola 2019-2020 señaló Wilfrido Bejarano Lerma, quien dijo que las lluvias favorecieron para que se sembrara una mayor superficie de maíz, tal y cual, lo habían solicitado los productores agrícolas.
El presidente del organismo hidroagrícola reconoció que tuvieron algunas dificultades en los riegos por la baja conducción de agua del canal Humaya, sin embargo, dijo que fue una situación que lograron resolver, con el apoyo de los propietarios de pozos particulares, que apoyaron en los riegos de algunas parcelas.
Bejarano Lerma espera que el próximo ciclo agrícola sea más benévolo para los productores y que el plan de siembras sea mínimamente de un 60-40, siempre y cuando haya abundantes lluvias que favorezcan el almacenamiento de agua para los riegos de las siembras.
El dirigente agrícola hizo un llamado a los usuarios del Módulo de Riego 74-1 de Angostura y de manera general a los productores agrícolas, a no quemar la soca por los daños que esto ocasiona al medio ambiente y a la salud de las personas, sobre todo, en estos momentos que se viven por la pandemia del coronavirus.
Wilfrido Bejarano Lerma propuso que el Ayuntamiento de Angostura, haga un padrón de los productores que queman soca para que les apliquen la sanción correspondiente, ya que es la única manera para que no sigan realizando la mima práctica de siempre que afecta al campo.