Los Mochis, Sin.- Ante la falta de atención y la lentitud en la apertura de la ventanilla de registro para los apoyos que debe entregar Segamex para llegar al ingreso objetivo del trigo que es de 7,050 pesos por tonelada, los productores pasan de la preocupación a la molestia y con justa razón por tantas trabas, manifestó Baltazar Hernández Encinas.
El presidente de la Unión de Productores del Valle del Carrizo precisó que ya no saben ni que hacer porque en puras promesas ha quedado la apertura de las ventanillas a casi 4 meses de que concluyó la cosecha de trigo y ahora la esperanza es que sea en esta semana cuando se cumpla en los hechos.
“Nomás estamos trabados en el problema de que no abren las ventanillas, el secretario había dicho para que el fin de semana se abrirían pero no fue así, ya estamos de la preocupación los productores ya pasamos a la molestia ya no sabemos porque no se nos presta atención, esperemos que en esta semana se abra la ventanilla y que ya se empiecen a registrar los productores”, dijo.
El dirigente agrícola del Valle del Carrizo dijo que la solicitud es que se empiece con el registro y al mismo tiempo se haga la validación de los documentos y se pague de inmediato, hacer más ágil este proceso, aunque se observa difícil por la falta de personal de Segalmex.
“Que el expediente que revisaran, que validaran que los manden a pago y el detalle es que los que están con esto son los mismos que están con lo del maíz, hay muy poco personal y la verdad no hay atención para el trigo”, expuso.