Juan José Ríos, Sin.- La regidora Yadira Salazar Martínez defiende la convocatoria y el proceso para la elección de síndicos municipales del recién creado municipio de Juan José Ríos.
Salazar Martínez destacó que las sindicaturas y comisarías son una obligación para dar representación a los habitantes y explicó además que en el acta número 5 de la sesion de cabildo celebrada en el mes de enero, la creación de una comisión transitoria fue aprobada, con la participación y el respaldo unánime de los miembros del Ayuntamiento.
“Yo soy la presidenta de la Comisión de Gobernación y este proceso ha sido llevado a cabo de acuerdo con los procedimientos establecidos», apuntó Salazar Martínez.
Al respecto de las sindicaturas que se contemplan, la regidora indicó que serán Bachoco, Cerró Cabezón y Tres Garantías, y explicó que la sindicatura Central de Juan José Ríos, no sé contempló debido a que cuentan con autonomía para hacer una reestructuración territorial, por lo que es innecesario duplicar funciones.
«No se contempló la sindicatura central de Juan José Ríos porque estaríamos duplicando funciones, el Palacio Municipal está dentro de esta sindicatura, y duplicaríamos esfuerzos innecesarios”, explicó.