Los Mochis, Sin.- La tesorera municipal de Ahome, Onisa Juárez Carmona, aseguró que la actual administración culminará su periodo con finanzas sanas gracias a que todos los alcaldes que participaron en el trienio se preocuparon por la no adquisición de deuda.
La funcionaria precisó que todo lo contractuado se está pagando sin contratiempos gracias al recurso federal que recibe ayuntamiento y al recurso propio derivado de la gran aportación de los contribuyentes ahomenses.
“El recurso propio ha sido muy bueno porque llevamos más de 30 millones de pesos más en comparación del año anterior. Esto nos va a permitir el poder cerrar esta administración sin deudas. Esa ha sido la instrucción de los presidentes municipales, nos han insistido en que seamos muy cuidadosos en el gasto, y eso es muy importante”.
Respecto al proceso de transición, la tesorera comentó que ya ha sostenido un par de reuniones con el contador Antonio Vega, quien la relevará en el cargo a partir del primero de noviembre cuando inicie la administración de Gerardo Vargas Landeros.
Destacó la cordialidad que ha existido durante la entrega-recepción.
“En un rato más me veré con el contador Antonio, la verdad que es una gran persona, muy profesionista. Platicamos y él conoció la parte que estamos haciendo. Vamos a tener un muy buen ejercicio de entrega-recepción”.