Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Sinaloa recepcionó una denuncia presentada contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro por el delito de abuso de autoridad y discriminación.
Claudia Sánchez Kondo, vicefiscal zona centro, informó que la denuncia fue presentada hace un mes y medio por un colectivo de viudas de policías, misma que está en proceso de investigación.
Nereyda Aviles Aceves, fiscal Anticorrupción, dijo que iniciaron cuatro carpetas de investigación contra el Ayuntamiento de Culiacán por probables hechos de corrupción.
“Se están investigando, estamos tratando de integrar a la brevedad posible esas carpetas de investigación, no es posible ahorita imputar a una persona determinada o decirles cuantas podrían estar no involucradas porque recordemos que la investigación de los hechos no necesariamente implicada una judicialización”, explicó.
Avilés Aveces detalló que en total fueron presentadas cinco denuncias contra el municipio, entre estas dos de ciudadanos, otras dos por la Auditoria Superior del Estado y otra por abogados.
“Si acreditamos la existencia de un hecho entonces se ejercitará acción penal si lo acreditamos.Ahorita estamos en la etapa de investigación y vamos actuar en lo que derivan las investigaciones”, explicó.