Guasave, Sin.- Vecinos del sector Fundadores Residencial han denunciado el caso de envenenamiento masivo de perros, tanto de calle como domésticos, que los tiene preocupados e indignados por el hecho.
Una vecina que prefirió mantener el anonimato destacó que la madrugada de este jueves envenenaron a su perrita «Didi», con ella suman un total de siete perros que han perdido la vida está semana en circunstancias que apuntan a la intervención malintencionada de desconocidos.
Asimismo, relató que esta problemática no es nueva y ha estado ocurriendo desde hace tiempo, especialmente con los perros que viven en situación de calle, sin embargo, esta vez el envenenamiento alcanzó a su mascota, una perra que falleció dentro de su propio hogar.
La dueña afirmó que las cámaras de videovigilancia de su casa captaron el momento en que una persona desconocida se acercó a su domicilio y le ofreció algo de comer a su mascota. Minutos después, la perra cayó muerta.
Ante tal situación, la denuncia ya ha sido presentada ante las autoridades competentes, y aunque aún no se conoce con certeza el motivo de estos envenenamientos, algunos vecinos no descartan que se trate de una estrategia para facilitar robos en las viviendas del sector.
Los habitantes de Fundadores Residencial exigen una pronta respuesta y acciones contundentes por parte de las autoridades para frenar estos crueles actos que afectan tanto a los animales como a la seguridad de la comunidad.