Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública Nacional, Omar García Harfuch, reiteró que el caso de Sinaloa y la violencia ha sido generada por una acción específica que detonó a principios de septiembre, de ahí ha habido un aumento considerable en los homicidios.
En respuesta, descartó que hayan sido coche bomba, fue fuera de Culiacán, no hay personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba.
Se han hecho detenciones de alto impacto, esto se va a resolver, no es de la noche a la mañana, hay un despliegue importante de las Fuerzas Federales en Culiacán, de Marina en Mazatlán.
Se incrementará el estado de fuerza pero también con tareas específicas para detener a estos generadores de violencia, aseguró el secretario García Harfuch.
Se ha logrado contener la violencia, porque los enfrentamientos más fuertes no han sido dentro de Culiacán, los últimos eventos fueron a las afueras de Culiacán. Hemos tenido robo de vehículo y negocios en el centro de Culiacán.
Sobre las explosiones, dijo que se verificará de qué se trata cada explosión. “No tenemos conocimiento de que hayan sido coche bomba”, dijo Omar García Harfuch.
Hay una estrategia estatal y regional para la zona, dijo la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.