Ciudad de México.– Este año los festejos patrios del 15 de septiembre tendrán que ser simbólicos y se descarta un evento masivo, así lo dio a conocer la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa la mandataria señaló que el grito de independencia tendrá que celebrarse de manera responsable.
“Ya nos vamos a reunir pronto con alcaldes y alcaldesas para que sea un evento similar, es decir, es importante que haya un evento porque es nuestra independencia, y hay que celebrarla, pero al mismo tiempo no podemos hacer eventos masivos”, señaló.
Sin dar mayores detalles, Sheinbaum pidió más prudencia para evitar aglomeraciones.
“Hay que buscar un esquema en donde su pueda a lo mejor tocar la campana sin necesidad de que haya personas en la plaza o en las plazas de la Ciudad de México, hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, yo estoy convencida de que la gente lo va a seguir¨, agregó.
Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un evento con 500 personas en la plancha del Zócalo rememorando con antorchas el momento del inicio de la gesta de Independencia