El Fuerte, Sin.- Tras darse a conocer que existe una iniciativa para la creación de una especie de Fonden estatal para atender a los damnificados por fenómenos naturales en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya mostró su rotundo rechazo a este tema.
El mandatario estatal consideró que el extinto Fonden federal era una “vil corrupción” y no existe evidencia de que en alguna ocasión se haya ayudado realmente a poblaciones afectadas.
Afirmó que es mejor entregar los apoyos directamente en las manos de la gente, ya sea con recursos del Estado o la Federación mediante las declaratorias de desastre.
“Nombre por el amor de Dios, el Fonden era la vil corrupción en los gobiernos anteriores, denme una evidencia de que apoyaban a la gente. El Fonden solo servía para alimentar a los gestores caciques de los pueblos y no para la gente. Nosotros, directo”.
Y es que, según declaraciones del diputado morenista César Guerrero Alarcón, el Congreso del Estado estaría preparando una partida presupuestal para desastres naturales, una especie de Fonden local que podría entrar en vigor el año entrante.