Guasave, Sin.- El módulo de riego Guasave ya detectó las primeras siembras establecidas que corresponden al ciclo primavera verano y se trata de casos de productores que pudieron haber sembrado cultivos anteriores y buscan un segundo cultivo o bien, casos donde no les funcionó la primera siembra, indicó el presidente del módulo mencionado, Modesto López Leal.
Dijo que estos productores se están metiendo en un problema al no tener disponibilidad de agua de parte del módulo, al cual se le estará terminando el líquido que le fue asignado a partir del mes entrante.
López Leal comentó que se trata de siembras de maíz y que es necesario que los agricultores se acerquen para dialogar pues destacó que no deben tomar decisiones para después pretender presionar al módulo para que los saque de sus problemas.
Apuntó que hasta el momento son alrededor de 400 hectáreas las que se han establecido de P-V sin consentimiento, por lo que recordó que hay reglas y que deben sujetarse además que se trata de casos de productores que ni si quiera cuentan con pozos.