Los Mochis, Sin.- Luego de tres largos años sin servicio de agua potable, la comunidad del Campo Clayton al fin vio la luz al final del túnel después de que este pasado lunes por la tarde comenzaran a salir los primeros chorros de agua de las tuberías de los vecinos, devolviendo la esperanza de que nuevamente puedan contar con el vital líquido y dejar de abastecerse con pipas como lo han venido haciendo desde el año 2021.
En entrevista con la señora María Ignacia, quien es vecina de la comunidad, se dijo contenta de que al fin haya regresado el agua a los hogares de la comunidad y a pesar de que aún sale de poco a poquito y el servicio viene y se va, esperan que en los próximos días pueda restablecerse por completo y la comunidad del Campo Clayton vuelva a la vida como antes.
«Claro que sí, contentos porque ya tenía mucho que no llegaba el agua y ya hay una esperanza de que con el tiempo pueda llegar más, a lo mejor las tuberías como no tenían agua, a lo mejor les falta todavía’’.
Por otra parte, la señora María Ignacia comentó que ahora que les devolvieron el agua, existe temor por la deuda acumulada debido a los vecinos que dejaron de pagar los recibos de agua potable cuando se les cortó el servicio, por lo que estarán gestionando ya sea con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome o con el ayuntamiento de Juan José Ríos, recordando que el Campo Clayton pasó a ser territorio del nuevo municipio en noviembre de este año, esto para que puedan exonerarles la deuda por todos los años que no recibieron el servicio en sus domicilios.
«Es lo que queremos averiguar, arreglar eso, a ver qué esperanzas nos dan o qué resultados, porque somos varios los que pagamos el agua hasta donde tuvimos y de ahí para adelante ya no pagamos porque no había una sola gota de agua, que nos respeten esa cuota tan alta que no la consumimos’’.
En ese sentido, dijo que esperan que las autoridades que les competa el tema de la deuda pueda entender la situación y que no les cobren por un servicio que no gozaron durante estos 3 años.
En cuanto al servicio de agua, reiteraron el llamado a las autoridades para que no quiten el dedo del renglón y el servicio pueda restablecerse en su totalidad, pues aunque este lunes pudieron ver agua en sus tuberías nuevamente, hay temor de que ya no regrese otra vez.