Los Mochis, Sin.- Estados Unidos protege al sector ganadero de su país y es normal que cierre la frontera con México para evitar la introducción de ganado o carne de res, luego que se detectó un animal que dio positivo a gusano barrenador en Chiapas, consideró Roberto Jr. Miranda Lagarda.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis indicó que eso mismo debe hacer México, proteger a los ganaderos del país y cerrar la frontera sur para no llegue ganado con plagas o enfermedades, porque eso repercute directamente en todo el sector económico.
“Mira, como bien dices, ellos al final de cuentas ellos están basados en eso, y pues si nos toca a nosotros tener que trabajar y corregir y ver que está pasando más en los lugares donde se vea que están pasando los productos, pero si hay quienes trabajan desde los campos, pero lo que pasa con el ganado no solo afecta a ellos, sino al productor nacional”, expresó.
El dirigente de la Canacintra Los Mochis comentó que no es nuevo que en México se descuiden las fronteras y se introduzcan productos de mala calidad o animales infectados, por ello es indispensable que pongan más atención a estos temas y se trabaje para tener resultados y que no dejen pasar nada por la frontera sin antes ser analizado.
“Y es algo que se ha manifestado desde hace mucho que viene y es muy lamentable que los mismos productores lo han señalado por la competencia desleal es algo que debemos trabajar y pues como los extranjeros hay que beneficiar primero a la casa, hay que trabajar en eso sí o sí”, resaltó.