Ciudad de México.- En el marco el Día Mundial de la Diabetes, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó esta mañana que hay varias vertientes desde las que se está concientizando sobre este problema de salud, entre ellas la no venta de comida chatarra en escuelas públicas y privadas, y también una campaña que se viene y que se desarrollará.
Miguel Torruco se encargará de la parte del deporte comunitario, y hay varios proyectos como la clase de box más grande que se ha hecho en la CDMX, se llevará a nivel nacional.
Se debe visualizar la importancia de hacer ejercicio a través de las prácticas relacionadas con el box, también hay proyecto para futbol, olimpiadas escolares que permitan trabajar con maestros y maestras de educación física.
Algunas otra acciones que tienen que ver desde la niñez hasta ser adultos.
La otra parte tiene que ver con detección, a veces tenemos niveles altos de azúcar y no sabemos, y al no saber a tiempo entonces se va agravando. Para ello una parte importante es el Salud Casa por Casa.
Por eso los adultos mayores que reciben su pensión, a partir del próximo serán visitados permanentemente por trabajadores de salud, una vez al mes o cada dos meses.